Agua del grifo en tu casa…
¡El peligro que existe y no ves!
Cuando pensamos en cuidar nuestra salud y si de beber agua saludable y libre de contaminantes se trata, la primera opción en nuestra mente es beber agua “purificada” embotellada.
El agua es un recurso vital para la salud y el buen funcionamiento del cuerpo humano pero, ¿qué tan confiable es el agua que consumimos en nuestro hogar?
Las autoridades de Texas han emitido alertas para prevenir a la población sobre los. contaminantes del agua, los riesgos en la salud e invitar a la gente a optar por agua purificada.
En varias ocasiones el Sistema de Agua de Houston ha recibido notas como “Pobre” en su Calidad de Agua en conformidad con las Leyes de Protección de Agua Potable.
Se ha encontrado arsénico, ácidos haloacéticos y trihalometanos en el agua subterránea de Houston. En el año 2022 las autoridades pidieron a la población hervir el agua debido a la falla eléctrica en una planta purificadora, incluso se cerraron escuelas públicas y privadas así como universidades.
En el año 2016 las autoridades locales de la Ciudad de Corpus Christi, en el estado de Texas, distribuyeron agua embotellada gratuita a sus 320,000 habitantes, tras el derrame de dos productos químicos, hecho que contaminó el suministro de agua potable.
En el año 2020 las autoridades alertaron sobre la presencia de la bacteria “ameba comecerebros” en el agua, en Lake Jackson un menor de tan solo 8 años murió por esta bacteria “ameba comecerebros” en el agua, en ese entonces se dijo que el menor no bebió agua del grifo sino que estuvo sólo jugando con el agua de una manguera, especialistas confirmaron que la bacteria podía entrar por boca o nariz.
Inclusive el agua que llega a nuestro hogar es suministrada por tuberías que se oxidan y pueden estar expuestas a muchos contaminantes, además de las cantidades de cloro y sodio, lo que provoca no ser agua de calidad la que consume nuestra familia.
¿Qué podemos hacer para resolver los problemas de agua contaminada? Lo primero es conocer el agua que consumes, hacer un análisis del agua de tu hogar. Al obtener los resultados, instalar un Sistema de Filtración y Purificación de Agua con Reverse Osmosis es lo que te va a garantizar eliminar el 99.9% de las impurezas del agua.
¿Vives en Texas, Louisiana o Florida?
Analizamos el agua de tu hogar GRATIS!