Energía Solar
Un recurso que salva la economía y al planeta.
Cuando pensamos en cuidar nuestra salud y si de beber agua saludable y libre de contaminantes se trata, la primera opción en nuestra mente es beber agua “purificada” embotellada.
La electricidad es uno de los recursos indispensables para el buen vivir de las familias, utilizamos energía para casi todo en el hogar, desde lo básico como la nevera hasta el confort y comodidad del aire acondicionado en temporadas de calor extremo o calefacción en fríos intensos.
Si hablamos de energía eléctrica tenemos que hablar también de los altos costos que esta representa, la energía eléctrica es el recurso que más afecta a la economía del hogar, ya que el costo para generarla, infraestructura y suministro es tan elevado y aumenta con regularidad provocando que se eleven los números en las facturas que hay que pagar.
También hay que mencionar que la energía eléctrica se obtiene a través de la combustión de dióxido de carbono, óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno, proceso en el que se despiden gases que van directo a la atmósfera, provocan mala calidad del aire y contribuyen al calentamiento global.
Desde hace ya años, se ha optado por energías renovables para sustituir la energía eléctrica como la energía solar por medio de paneles solares, que son una solución para reducir la contaminación en el planeta y que además ayudan a reducir considerablemente los costos de las facturas de energía.
Los paneles solares con celdas fotovoltaícas que convierten la luz solar en electricidad aprovechando al máximo la luz del sol para generar la energía que necesitas en tu hogar.
Beneficios de los paneles solares
Instalar paneles solares en tu hogar o negocio te ofrece grandes beneficios como:
- Bajos costos, comienzas a ahorrar de inmediato, puedes reducir hasta un 90% el costo de tu factura de energía.
- No dependes de la compañía de energía, tu generas tu propia electricidad y es energía inagotable.
- Este tipo de energía es ideal también para zonas rurales o aisladas donde el suministro de energía eléctrica no llega o los costos de instalación son muy altos.
- La energía solar no contamina, ayuda a no elevar los niveles del calentamiento global , es energía limpia y no produce gases de invernadero.
- Contribuye al desarrollo sostenible.
- El Gobierno de Estados Unidos ofrece atractivos incentivos al hacer tu cambio de energía eléctrica a energía solar, como el 30% en tu tax credit.Existen muchas razones por las que instalar paneles solares.